5 trucos para mantenerte hidratado

Existen algunos trucos para mabtenerse hidratado y ganar salud

Mantenerse hidratado debería ser algo fácil. Pero muchas personas sufren deshidratación sin ni siquiera saberlo. Esto es especialmente común entre los adultos mayores, ya que la sed disminuye con la edad.

La buena noticia es que hay maneras de mantenerse hidratado. Como cualquier otro hábito saludable, una vez que se convierte en parte de tu rutina y te das cuenta de lo bien que te hace, te preguntarás cómo alguna vez no fue prioridad en tu vida.

Lo cierto es que beber agua es la manera más sencilla de mantenerse hidratado. Pero para algunos esto puede ser un desafío. Si te cuesta beber la cantidad recomendada, los expertos de UCLA Health entregan 5 consejos para mejorar tu hidratación.

1-Come alimentos a base de agua

Elegir los productos adecuados puede aumentar tu consumo de agua. Opta por frutas y verduras con un 90% a 100% de agua como repollo, apio, pepinos, lechuga, frutillas y sandía.

Si no te gustan estos productos frescos puedes optar por los caldos, sopas y guisos bajos en sodio, ya que consumir demasiada sal puede contribuir a la deshidratación.

2-Mantén agua siempre a la mano

Cuando el agua está disponible y cerca es más probable que la busques. Algunas maneras de hacerlo incluyen:

  • Llevar siempre contigo una o más botellas de agua para el día.
  • Mantener agua en el refrigerador o en el mesón de la  cocina.
  • Tener agua a la vista puede incitarte a beber a sorbos. Guarda botellas de agua donde pases mucho tiempo, como el auto o el escritorio de tu oficina.

3-Haz que el agua sea más atractiva

Beber a diario más agua de lo acostumbrado podría volverse aburrido rápidamente. Pero puedes intentar:

  • Añadir frutas y hierbas al agua: Entre los potenciadores de sabor más populares se encuentran las bayas, los cítricos (limones o naranjas), los pepinos, la albahaca y el romero. Experimenta hasta encontrar una combinación de sabores que te guste.
  • Prueba el agua con gas: El agua con gas puede significar un cambio de textura agradable para tu boca.

4-Reduce el consumo de alcohol

El alcohol es un diurético, es decir, reduce los líquidos corporales y es posible que sientas la necesidad de orinar con más frecuencia. Si no tomas suficiente agua junto con el alcohol, puedes sufrir deshidratación. Evitar el alcohol por completo es la mejor manera de mantenerse hidratado. Pero si decides beber, bebe al menos un vaso de agua por cada bebida alcohólica.

5-Establece recordatorios

Hasta que hidratarse se convierta en un hábito es posible que tengas que recordar el beber más. Configurar alarmas a lo largo del día te ayudará con esa tarea. También puedes conectar el acto de beber agua con hábitos cotidianos que ya has establecido. Por ejemplo, comprométete a beber un vaso lleno de agua:

  • Cuando te despiertas
  • Antes de cada comida y merienda
  • Antes y después de hacer ejercicio
  • Antes de ir a la cama

Notas relacionadas