Nuestra agua mineral SUMMUS, cuyo origen ha sido declarado como fuente curativa por decreto supremo, N°493 del 13 de julio de 1997, nace en una vertiente milenaria a los pies de la Cordillera de Los Andes, en el corazón de un bosque nativo en una reserva natural y protegida de 450 hectáreas, rodeada de flora y fauna, desde donde emerge pura, cristalina y sin presiones.
El viaje comienza en la cordillera de Los Andes, continúa en las profundidades de la tierra, donde el agua se filtra lentamente y se enriquece con los minerales y rocas subterráneas mientras recorre hasta el punto de salida de la vertiente.
Durante todo este proceso no hay intervención humana.
Al ser un Agua Mineral Natural su composición no puede modificarse, ni manipularse. Solo se realiza el estudio y certificación de su composición regularmente para corroborar que la vertiente siga entregando la misma mineralización.
Aquí puedes ver como brota el agua, el video es precisamente de la vertiente.
Cada vez que lo contamos nos vuelve a sorprender que sea un proceso tan natural y espontáneo.
Este recorrido subterráneo hace de SUMMUS un agua mineral pura, cristalina, equilibrada, de mineralización ligera, con un pH entre 7,6-8, es decir, levemente alcalino que te hidrata con un sabor refinado, premium y balanceado.
Composición de minerales por cada 100 ml:
Sodio 1,7 mg (de acuerdo a RSA menos de 5 mg/porción se indica como libre de sodio). Potasio 0,14 mg. Calcio 1,87 mg. Magnesio 0,27 mg.
SUMMUS es embotellada en su fuente de origen la cual ha sido distinguida con diversos premios para agua mineral natural y gasificada.